Burger King trolea a McDonald’s con «The Whopper Detour»

Burger King trolea a McDonald’s vendiendo Whoppers a un centavo con «The Whopper Detour».

La guerra publicitaria entre Burger King y McD0nald’s parece ser que seguirá este 2019. Ha sido Burger King quien ha empezado a disparar primero vendiendo sus Whoppers a un centavo y, de paso, trolear a McDonald’s. Un campaña de guerrilla que hace ir a buscar un producto de Burger King… al McDonald’s.

La rivalidad entre las dos cadenas de restaurantes nos deja momentos memorables para la publicidad. Como dos hermanos pequeños, Burger King tiende a meterse con su rival, síntoma que denota la falta de aceptación y complejos que la marca pueda sentir. Pero abusar de este tipo de publicidad puede llevar al cansancio por parte de los consumidores. Esperemos que, aún a pesar de entrar en el marketing comparativo, Burger King empiece a recorrer su propio camino en el mundo de la publicidad.

La última acción llamada «The Wopper Detour», Burger King vendió hamburguesas Whopper por un centavo. Una campaña para promocionar el lanzamiento de su nueva app y comunicar que Burger King estará en cualquier lugar. Para ello los usuarios debían ir a un McDonald’s, abrir la app de Burger King, pedir un Whopper con la promoción para después pasarla a recoger por el Burger King más cercano.

Una campaña de publicidad comparativa divertida y original, ya que aprovechan la confusión de los empleados de McDonald’s para promocionar Burger King.

Via | RedBox

Salir de la versión móvil