Las mejores campañas de publicidad de DoveMejores Anuncios de 2023PublicidadPublicidad Exterior

La valla publicitaria de Dove hecha de jeringuillas

Las agencias DAVID y Ogilvy están detrás de la acción realizada en Toronto

Valla Publicitaria de Dove | Inyectable Billboard

La valla publicitaria de Dove es una denuncia contra los estándares de belleza nocivos que consumen las jóvenes.

La lucha de Dove contra la belleza artificial, sigue. Para ello ha abarcado muchos campos, como la lucha contra los filtros de belleza en TikTok, la hipersexualización en los videojuegos o la toxicidad en las redes sociales.

Ahora ha realizado una impactante acción de publicidad en Square One, Toronto. ¿La idea? resaltar el número de jóvenes canadienses que se han sometido a tratamientos de belleza cosméticos inyectables el último año.

La valla de publicidad de Dove hecha con jeringuillas.

«Injectable Billboard» es el título de la valla publicitaria de Dove realizada por las agencias Ogilvy Toronto y DAVID Miami. Sigue la estrategia comunicativa de la marca para hacer que la belleza sea accesible para todos y denunciar los ideales de belleza que nos impone la sociedad.

Estos ideales de belleza son los culpables de que muchas jóvenes canadienses de 14 a 17 años utilicen procedimientos invasivos para alterar su apariencia. En el último año, más de 50.000 adolescentes ha recibido un tratamiento de belleza hecho con jeringuillas. Según el estudio realizado por Vividata, el 74% de las chicas de 14 a 17 años quieren cambiar al menos una cosa de su apariencia. El 62% desearían ser más hermosas y un tercio de las enquestadas no están contentas con su apariencia.

Para ilustrar este impacto, la valla de publicidad de Dove colocada en un centro comercial de Toronto representa el número de niñas que se han sometido a un tratamiento de belleza con jeringuillas. Una acción que se enmarca dentro del proyecto Dove Self-Esteem Project (DSEP) para tratar de mejorar la autoestima e imagen corporal de las jóvenes.

Según Francesco Grandi, CCO de Ogilvy Toronto, dijo: “Cada vez que las jóvenes se desplaza por su feed, son bombardeadas con contenido de belleza tóxico. No es de extrañar que la edad promedio de las inyecciones cosméticas sea cada vez más joven. Cuando descubrimos la estadística de 50.000, nos quedamos impactados. Pensamos que la mejor manera de llamar la atención sobre el tema era visualizarlo”.

Por su parte, Rafa Donato, CCO de DAVID Miami: «Esperemos que la pieza inicie una acción real para minimizar los tipos de mensajes dañinos a los que los jóvenes están expuestos diariamente que les dicen que necesitan verse de cierta manera para ser hermosos».

Ver | YouTube

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba