Las vallas de publicidad de McDonalds te indican el camino con sus arcos

La vallas de publicidad de McDonalds colocadas en Canadá te indican el camino con los arcos de su logotipo.

Nos gustan las campañas de publicidad exterior de McDonald’s. Parte básica de su estrategia de comunicación, deben informar al consumidor de la proximidad de un local. Son muchos años ya que la marca americana lleva realizando publicidad exterior y ahora ha realizado una original campaña con el soporte publicitario.

La marca había constatado que en Canadá había diferentes vallas de publicidad que señalizaban el emplazamiento de sus restaurantes. Estas vallas eran muy diferentes entre si, lo que era una incongruencia desde el punto de vista del branding. Para solucionarlo, ha lanzado la compañía «Follow the Arches».

Para unificar criterio, McDonald’s decidió utilizar su logotipo en las vallas de publicidad. Y es que el logo de la marca es uno de los más reconocibles en todo el planeta. Decidió indicar el camino a sus restaurantes con los arcos de su logotipo y unificar la imagen de las vallas de publicidad.

Las curvas de la «M» de su logo son las encargadas de indicar a los conductores donde están sus restaurantes. Así para girar a derecha o izquierda se muestra una parte de la «M» y para tomar una intersección, la parte central. La acción ha instalado cuatro vallas emplazadas en zonas de mucho tráfico de la ciudad de Toronto.

Salir de la versión móvil