La original campaña de publicidad de Dacia: ‘The Swap’

‘The Swap’ es la original campaña de publicidad de Dacia que intercambia los puestos de trabajo de fans del Udinese con sus jugadores.

La marca de coches Dacia lleva más de 4 años patrocinando al Udinese, equipo italiano de fútbol de la Serie A Italiana. En este tiempo ha realizado numerosas acciones de marketing para asociar su marca con la del equipo de fútbol y vincular a sus fans.

Para su última campaña de publicidad han ideado una divertida acción titulada ‘The Swap’ (el intercambio) en la que jugadores del Udinese que no jugaban el partido de la jornada intercambiaban su puesto con un fan que no pudiera asistir al encuentro porque su trabajo se lo impedía.

Así es como empezó una propuesta que llevó a más de 5.000 personas de toda Italia a apuntarse al sorteo que Dacia organizaba para la acción. Después de una casting de dos meses, la marca eligió a 6 trabajadores para llevar a cabo la campaña de publicidad. Todas ellas con un mismo común denominador: su pasión por el Udinese y su imposibilidad de asistir a los encuentros a causa de su trabajo.

Vemos ejemplos dispares como un chef de una pizzería, albañiles, un encargado de limpieza, un reponedor de máquinas expenedoras, un artesano y un enólogo que pudieron asistir al partido Udinese-Juventus disputado en el Stadio Friuli de Údine.

¿Y quien ocupaba sus puestos de trabajo mientras ellos veían el partido? Pues en teoría los jugadores que no podían disputar ese partido como Davide Faraoni, Davi Monederos o Simone que a duras penas podían realizar el trabajo que habían dejado pendiente los fans. Obviamente el cambio no era real (los jugadores jugaban el partido) sino que se grabó en semanas previas y se emitió antes y durante el descanso del partido. Los ganadores de ‘The Swap’ si pudieron disfrutar del partido en primera línea de campo.

Visto en | Le Corriere dello Sport

Salir de la versión móvil