MarketingMejores Anuncios de 2023

Carrefour denuncia las marcas de alimentación por prácticas fraudulentas

La cadena de supermercados señala aquellas marcas que engañan a los usuarios

Carrefour denuncias la marcas por la Shrinkinflation

Carrefour denuncia las marcas que hacen «Shrinkflation», una práctica fraudulenta en que los productos vienen con menos cantidad.

En algún momento, todos nos hemos dado cuenta de lo mismo. Ese producto que compramos habitualmente, viene con menos cantidad. El cambio es tan sutil que solo te das cuenta cuando ya te has olvidado de la anterior cantidad y das por buena la nueva.

Ahora, Carrefour denuncias las marcas que utilizan esta práctica y las señala públicamente en sus supermercados. Así, los consumidores sabrán las prácticas abusivas que realizan y como les intentan engañar.

Shrinkinflation o Reduflación, una práctica abusiva de las marcas.

Carrefour denuncias la marcas por la Shrinkinflation

La marca de supermercados francesa denuncia la «Shrinkflation» o «Reduflación». Un término utilizado cuando las marcas reducen el tamaño de un producto sin disminuir su precio. ¿Y cómo lo hace? colocando con una etiqueta avisando a los consumidores que ese producto tiene menos producto y el precio es más caro.

Con esta práctica, Carrefour denuncia las marcas del sector de la alimentación. Grandes multinacionales como Nestlé, PepsiCo y Unilever quedan expuestas ante los consumidores. Al menos 26 productos llevan la etiqueta de Carrefour avisando de la reduflación del producto.

Esta etiqueta lleva el hashtag #Shrinkflation con el mensaje de «Este producto tiene menos litros y el precio que ha puesto la marca ha aumentado».

Según Stefen Bompais, director de comunicación de Carrefour: «Cuando hay marcas que hacen reduflación, nosotros consideramos que hay una falta de honestidad hacia el consumidor. Los clientes se sienten engañados.»

El presidente del grupo, Alexandre Bompard ha sido más contundente: «Esta práctica es inaceptable cuando hay hiperinflación. Los franceses lo sufren.»

Carrefour denuncias la marcas por la Shrinkinflation

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba