Happy to Help, brillante campaña de Social Media de KLM
KLM sigue con su fantástica estrategia en Social Media. Hace poco recordamos la emotiva campaña de Cover Greeetings y hoy nos traen #happytohelp, la centralita de KLM exclusiva a ayudar a aquellos viajeros con problemas a través de las redes sociales.
La aerolínea holandesa es conocida por su detalle en la atención al cliente, pero esta vez decidieron ir un paso más allá a través de su centro de control en Holanda donde monitoreaban twitter en búsqueda de gente con problemas relacionados con los vuelos, transporte o estadas en las ciudades de destino. La acción se desarrolló durante una semana.
Así, nos encontramos con 250 personas repartidas en servicio de atención al cliente, servicios y asistencia detectando tweets relacionados con problemas de transporte en 5 días y ofreciendo soluciones ingeniosas como alquilar una lancha acuática en Nueva York, conductor exclusivo por si te has dejado el pasaporte en casa, detalles especiales para recién casados y una larga lista que veréis reflejada en el vídeo.
Una de las acciones en de Social Media de KLM más trabajadas que lleva la atención al cliente a otro nivel, y eso es mucho decir para una compañía que está a la vanguardia en marketing social y servicio al cliente.