Diseño gráficoReportajes

20 Logotipos con mensajes ocultos

20 Logotipos con mensajes Ocultos

Analizamos 20 logotipos con mensajes ocultos en su diseño.

A la hora de realizar un logotipo, cualquier empresa cuida los colores, formas y tipografías utilizadas. Más si son las grandes corporaciones que exponen su imagen corporativa constantemente a la sociedad. La historia de los logotipos de las grandes marcas la puedes conocer en nuestro ebook dedicado que puedes descargar de manera gratuita.

Esta exposición constante ha conseguido que nos familiaricemos con ellos y los podamos identificar a primera vista. Pero paradójicamente hace que les prestemos menos atención y pasemos por alto los mensajes subliminales que los símbolos nos ocultan.

Vamos a analizar 20 logotipos con mensajes ocultos de las grandes marcas y desentrañas sus secretos.

Logo de Amazon

Logo Amazon

Empezamos con uno de los logotipos más conocidos: El de Amazon. La estrategia de marketing y publicidad de Amazon pasa por abarcar todo lo posible en su tienda online. El célebre logotipo de la sonrisa esconde una flecha que señala de la A a la Z que representan las letras del abecedario para representar que venden de todo.

Logo de Toblerone

Toblerone Logo

Seguramente uno de los logotipos con mensaje oculto que más pasa desapercibido. Será porque asociamos las letras rojas sobre el packaging amarillo como señal inequívoca de que vamos a pasar un buen rato disfrutando con su chocolate en forma de triángulo. La sede de Toblerone se encuentra en Berna, Suiza. Esta ciudad es popularmente conocida como «La ciudad de los osos» y en su honor hay camuflada la silueta de un oso en la montaña.

Logo de NBC

NCB Logo

La NBC es la cadena televisiva de USA y una de las más grandes del mundo. A primera vista vislumbramos 6 colores divididos. Estos colores representan las seis divisiones de la cadena en el momento en que se creó el logotipo. Lo que poca gente alcanza a ver es que en realidad es la silueta de un pavo real con las plumas abiertas.

Esto se debe a que el logotipo de 1956 constaba de un pavo real muy explícito con una cola de arco iris desplegada. A la hora de realizar el rediseño actual se basaron en esa estructura y homenajearon el pavo real.

Logo NBC antiguo

Logo de Continental

Continental Logo

Contintental es una célebre marca de neumáticos con sede en Hanover (Alemania). A la hora de realizar su logo, montaron las dos primeras letras de tal modo que formara la silueta de un neumático en 3D.

Descargar Origen de los logotipos | Ebook Gratis

Logo de Carrefour

Carrefour Logo

El logo de Carrefour también esconde un significado. En francés, «Carrefour» significa «cruce de caminos». Para representarlo, el logo lo simboliza mediante dos flechas opuestas, en dirección y color. La letra C está dibujado en el espacio negativo entre las dos flechas.

Logo de Sony Vaio

Logotipos con mensajes Ocultos: Sony Vaio

La división Sony Vaio es una de las empresa más conocidas como fabricante de portátiles. La forma orgánica de la palabra «Vaio» esconde un significado. Las dos primeras letras representan la señal analógica básica y las dos últimas forman un 1 y un 0, en representación de la señal digital.

Logo de Baskin Robbins

Logotipos con mensajes Ocultos: Baskin Robbins

Baskin Robbins es una franquicia de heladerías que pertenece al grupo Dunkin’ Brands. La empresa se fundó en 1953, cuando Burt Baskin e Irvine Robbins fusionaron sus dos negocios de heladerías en la ciudad de Glendale, California. Su eslogan hacía referencia a las “31 variedades” de sabores de helado que se pueden encontrar en cada establecimiento, uno por cada día del mes. Para hacer el rediseño del logotipo, integraron el «3» y el «1» en las letras «B» y «R» pero destacados con color rosa.

Logo de Fedex

Logo Fedex

Seguimos con nuestro repaso a logotipos con mensajes ocultos con un clásico: El logotipo de Fedex. El rediseño del logotipo original de la empresa de transporte de mercancías Federal Express fue a cargo de Lindon Leader, arropado por su equipo en Landor Associates. El uso inteligente del espacio negativo y el vacio en el logo creando una flecha entre la «E» y la «X» le dieron al nuevo logotipo la personalidad que buscaban.

Logo de Unilever

Unilever Logo

Unilever es uno de los mayores productores de alimentos, bebidas, productos de limpieza y productos de cuidado personal. El rediseño de la identidad a cargo de Wolff Olins en 2004 formó una «U» con 25 pequeñas imágenes, simbolizando todas las direcciones en las que trabaja la empresa. 

Unilever Logo

Logo de Tostitos

Logo Tostitos

Tostitos es una marca de chips tipo tortilla de maíz y una línea de salsas producidas por Frito-Lay, propiedad de PepsiCo. La forma de las dos «T» y la «I» en la parte central del logotipo recuerdan a dos personas dippeando las tortillas de maíz en una salsa. 

Descargar Origen de los logotipos | Ebook Gratis

Logo de Northwest

Northwest Airlines Logo

El logotipo de la aerolínea estadounidense Northwest Airlines esconde muchos detalles. A simple vista, las letras «N» y «W» forman las dos primeras letras del nombre de la marca. Lo que muchos no ven es que la brújula apunta al noroeste, en referencia al nombre de la compañía.

Logo de Roxy

Quicksilver Roxy Logo

Roxy es una empresa dedicada a la venta de ropa femenina para snowboard y surf propiedad de Quicksilver. Es por eso que la peculiar forma del logotipo de Roxy es el logo de Quicksilver duplicado y girado de tal manera que parecen dos manos formando el símbolo del corazón.

Logo de Toyota

El gigante del automovilismo Toyota tiene un logotipo de lo más trabajado y cuesta mucho descifrar lo que esconde. Lejos de lo que parece a simple vista, no es una serie de tres semicírculos enlazados sin más, con ellos se componen todas y cada una de las letras que conforman el nombre de la propia marca.+

Logo de Cisco Systems

Logo de Cisco Systems

La empresa Cisco, un referente en el mercado de las telecomunicaciones, cuyo nombre es la parte final de la palabra «San FranCISCO» tiene un logo inspirado el que es el puente colgante más famoso del mundo: The Golden Gate formado por las nueve rayas verticales.

Logo de London Symphony Orchestra

Logo de London Symphony Orquestra

El logo de la Symphony London Orquestra puede parecer un garabato sin más sentido. Pero este anagrama con la iniciales LSO representa a un director de la orquesta agitando su batuta y con los brazos en alto.

Logo de London Museum

No nos movemos de Londres para hablar del logotipo del «Museum of London». Detrás de ese mapa de colores superpuestos bajo el texto de Museum of London se encuentran representadas las distintas áreas geográficas con los que ha contado Londres a lo largo de la historia y delimita la expansión obtenida por la propia ciudad.

Logo de Sun Microsystems

Sun microsystems Logo

Sun Microsystems es una marca estadounidense de diseño y distribución de computadoras y software. Fue fundada en 1982 y actualmente es uno de los líderes mundiales en investigación de tecnologías innovadoras.

Su logotipo es uno de los diseños más destacados de la historia. Está formado por una marca denominativa y un emblema de ambigrama diseñado en 1982 por Vaughan Pratt, profesor de informática. El icono es un rombo formado por ocho figuras en forma de U, que hacen cuatro copias en espejo de la palabra «Sun» con la letra «S» de teal forma en que la lectura es correcta en todas las direcciones.

Logo de Twins

Twins Logo

En este repaso a logotipos con mensajes ocultos también tienen cabida ideas geniales de empresas más pequeñas. Como este sencillo logo que reemplaza la “n” de la palabra por el número 2, haciendo referencia directa al concepto de la palabra “twins” que significa mellizos.

Logo Spartan Golf

Logo Spartan

Un logotipo impecable por su ejecución y sutileza que auna golf y un guerrero espartano. A simple vista es un jugador de golf realizar realizando un golpe pero si miras más allá y alejas la vista (teniendo en cuenta el espacio del negativo puedes ver el casco de un soldado espartano y el propio jugador es su rostro.)

Logo de Eighty20

Logo Eighty 20

Eighty20 es una consultora informática. A primera vista el logotipo no parece nada del otro mundo pero esconde muchos significados. Las casillas negras representan el «1» y las casillas claras el «0» en honor al código binario. Entonces en la línea superior se lee 1010000 y la línea inferior se lee 0010100, que significan el 80 y el 20 en binario.

Descargar Origen de los logotipos | Ebook Gratis

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba