MarketingMejores Anuncios de 2023PublicidadReportajes

Los diez mejores anuncios de 2023

Diez mejores anuncios de 2023

Estos son los diez mejores anuncios de 2023 seleccionados por Eslogan Magazine.

Acaba el año y toca mirar atrás para conocer qué nos ha deparado 2023 en materia publicitaria. Un año sin grandes eventos deportivos donde las marcas pudieran lucirse, a excepción del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. Un evento en el que las marcas se han afianzado ante un público femenino empoderado; sobretodo ante las actitudes machistas que han derivado en el famoso #SeAcabo.

Los diez mejores anuncios de 2023 nos dejan diferentes visiones sobre como encarar una campaña creativa. Hemos visto ejemplos como «Andalusian Crush» o «Una historia de progreso» con unos valores técnicos altísimos. O campañas sencillas pero efectivas como la del Norwich City a favor de la salud mental, o la de Ikea destinada a los padres.

Ahora hemos listado del 10 al 1 los mejores anuncios del año. Porque para eso estamos aquí, para debatir, dejar fuera a campañas de publicidad brillantes y decidir (a nuestro parecer, claro) cuáles han sido aquellos anuncios que han marcado el 2023. También os hemos preparado un fantástico ebook gratuito para que os lo descarguéis para tenerlo. Al igual que hicimos con los diez mejores anuncios de 2022, vamos a decidir los diez mejores anuncios de 2023. ¿Empezamos?

10. Volkswagen – The Hand

En el número diez de nuestra lista tenemos a «The Hand», de Volkswagen. La campaña realizada por la agencia DDB para anunciar sus modelos T-Roc, T-Cross y Taigo nos recuerda mucho al mítico anuncio del pequeño Darth Vader; considerado por todos uno de los mejores anuncios de coches de la historia.

Ver review anuncio de Volkswagen

09. New York Times – More of Life Brought to Life

El anuncio del New York Times titulado «More of life brought to life» («Más de vida traída a la vida») y realizado por la agencia Droga 5, copa el número 9 de nuestra lista. Es una ingeniosa campaña de publicidad que intenta relacionar diferentes temas muy alejados entre sí para tener una visión global de como funciona el mundo actual.

Ver review anuncio de New York Times

08. Ruavieja – La mesa nos desacelera

Las campañas de Ruavieja son un clásico en nuestras listas anuales resumiendo lo mejor del año. Esta vez nos presenta una pieza que quiere representar todos los esfuerzos que hacemos a diario para exprimir el tiempo que tenemos. Titulado «La sobremesa nos desacelera» y realizado por la agencia Darwin&Verne, ocupa el número ocho en nuestra lista.

Ver review anuncio de Ruavieja

07. Volvo – For Life

Los coches eléctricos están brindando a las marcas una oportunidad para resetear su imagen corporativa. Es el caso de la campaña de Volvo realizada por la agencia AKQA y Grey. Titulado «When you feel safe, you can be truly free» (Cuando te sientes seguro, puedes ser realmente libre) la marca explora nuestros sentimientos a la hora de conducir.

Ver review anuncio de Volvo

06. Bankinter – Una historia de progreso

Bankinter es otra marca que, año tras año, se cuela en nuestro listado de mejores anuncios del año. Las campañas creadas con el estilo propio de la agencia creativa Sioux & Cyranos elevan la marca a cotas de calidad difícilmente superadas por la competencia. Titulado «Una historia de progreso», la campaña hace una retrospectiva de nuestro país que empieza con el descubrimiento de América y va avanzando hasta nuestros días.

Ver review anuncio de Bankinter

05. Bimbo – Es Querer

Y llegamos al top cinco de los mejores anuncios de 2023. En esta posición encontramos a una de las dos campañas realizadas por Oriol Villar en nuestra lista. «Es Querer» es el título del anuncio de Bimbo realizado por el ex-creativo de Villar-Rosàs. Muestra de una manera muy real y cotidiana las dificultades  por las que pasamos en nuestro día a día. La campaña pretende abordar las problemáticas y los malabares que realizan las familias para cuadrar su vida profesional, familiar y personal.

Ver review anuncio de Bimbo

04. Ikea – Proudly the Second Best

En el número cuatro tenemos un claro ejemplo de que en publicidad, con una buena idea, basta. Cada vez menos vemos este tipo de creatividad, y cuando pasa, rápidamente nos sentimos identificados. En este caso, «Proudly the second best» («Orgullos de ser los segundos mejores») creado por la agencia DAVID Madrid aúna en poco más de 20 segundos todo lo que significa ser padres; y como la persona recién llegada lo vuela todo por los aires. La campaña se compone de varias piezas que podréis encontrar en nuestra review.

Ver review anuncio de Ikea

03. Norwich City – Salud Mental

Y llegamos a los tres mejores anuncios de 2023. En la tercera posición encontramos a un anuncio que revolucionó las redes cuando se estrenó. Es una campaña realizada por el club de fútbol de Norwich City para sensibilizar sobre la salud mental.

Y lo hace cerrando el foco en dos aficionados que van cada fin de semana a ver sus partidos. Uno más reservado, otro más efusivo. Ambos disfrutan, sufren, se alegran o se enfadan en función de lo que haga el equipo y la temporada avanza.

El lenguaje corporal nos da a entender que uno de los aficionados es presuntamente más triste que el otro. Partido a partido van entablando pequeñas conversaciones del estilo y formando una pequeña relación llegando a preocuparse por el otro. La revelación final nos deja a todos boquiabiertos y pensando sobre los problemas que acarrean la salud mental.

Ver review anuncio del Norwich City

02. Junta de Andalucía – Andalusian Crush

En segunda posición encontramos a «Andalusian Crush». La campaña realizada por la Junta de Andalucía para promover el turismo en la región es uno de los anuncios más impactantes del año. Realizada por la agencia Ogilvy y producido por Roma, la campaña pretende apelar al impacto y las emociones que afloran cuando visitamos Andalucía. Su cultura, patrimonio y legado histórico son los protagonistas de la campaña creada por la Junta de Andalucía.

La cultura, la música, el arte o el patrimonio arquitectónico son vías de expresión para dar rienda suelta a un realización espectacular y muy bien ejecutada. Con una estética rompedora y vanguardista, la pieza utiliza códigos visuales que se alejan de lo visto hasta ahora.

Ver review anuncio de la Junta de Andalucía

01. Donuts – La última vuelta

Y llegamos al mejor anuncio de 2023. La campaña realizada por Oriol Villar para Donuts repite como mejor anuncio del año. Y es que el año pasado la marca se llevó el galardón como mejor anuncio de 2022 gracias a «El círculo perfecto». Este año, Oriol villar repite en una secuela de la campaña que mejora todo el original.

Titulada «La última vuelta», la campaña apela a la diversión y el espíritu joven que la marca pretende transmitir para mantener el crecimiento de una marca icónica. Y es que un Donut es la conexión entre la vida adulta y la vida de niño. Como si de un viaje temporal se tratara, un padre estresado por ir a trabajar un sábado por la mañana se convierte en aquel niño que se montaba con su padre en un coche de rallies.

El estrés por el trabajo da paso a una liberación de una vida sin preocupaciones, sin límites y donde la prioridad esencial es la de divertirse y jugar. Una vida a la que todos, sin dudarlo, daríamos lo que fuera para volver a sentir otra vez. Y ese precisamente es uno de los grandes logros del anuncio de Donuts: «La última vuelta», el hacernos sentir esas emociones otra vez.

Ver review anuncio de Donuts «La última vuelta»

Los diez mejores anuncios de 2023


Te puede interesar: Los mejores anuncios de 2022

Diez mejores anuncios de 2022

Ver Diez Mejores Anuncios de 2022
 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba