MarketingPublicidad Exterior

La ingeniosa campaña de publicidad exterior de Heineken

Saatchi & Saatchi Australia ha sido la agencia encargada de la original campaña

Publicidad Exterior de Heineken | Mupis

Las campaña de publicidad exterior de Heineken en Australia es una ingeniosa acción en mupis.

La publicidad exterior es un formato que da mucho juego a los creativos. A lo largo del tiempo hemos visto muchas acciones originales que nos han dejado con la boca abierta. Pero, ¿como sigues innovando cuando es un emplazamiento que palidece ante las nuevas formas de publicidad?

Actualmente los consumidores caminan por la calle viendo el móvil, siendo impactados constantemente por la publicidad digital. Para ellos, Heineken ha ingeniado esta campaña de publicidad exterior… colocando los mupis erróneamente.

«Credentials» es el título de la campaña de publicidad exterior de Heineken creada por la agencia Saatchi & Saatchi Australia. Este desajuste en la creatividad solo deja ver parcialmente el texto de forma horizontal. Una ingeniosa manera de poner el énfasis en que Heineken fermenta su bebida en tanques horizontales.

Aquellos peatones que se extrañen por la mala colocación del mupi, pueden escanear el código QR. Este se despliega descubriendo el párrafo entero, en formato horizontal en el móvil.

Según Willemjin Sneep, Country Manager de Heineken en Australia: «La idea es que la gente conozca las técnicas de elaboración que les permiten disfrutar de ese primer sorbo tan refrescante. Al poner el foco en la fermentación horizontal le damos vida al punto de diferencia funcional que Heineken tiene para los consumidores.»

Por otra parte, Piero Ruzzene, Director Creativo de Saatchi & Saatchi Australia: «La mayoría de las cervezas se hubieran limitado a decirte que fermentan los tanques en formato vertical. Y con Heineken hemos decidido lanzar una campaña que parece un gran error de planificación, aportando un enfoque fresco a una parte bastante árida de la publicidad de cervezas.»

Ver | YouTube

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba