Las mejores campañas de publicidad de DoveMejores Anuncios de la Super Bowl 2022

El anuncio de Dove contra la discriminación por cabello asociado a la raza

Anuncio de Dove | As Early As Five

El anuncio de Dove pone de relieve el estudio realizado por la compañía y quiere evitar la discriminación por cabello asociado a la raza.

En 2021, Dove realizó un estudio titulado «Crown Research Study for Girls» en el que revela la alarmante tasa y la corta edad a partir de que las niñas afroamericanas experimentan discriminación por su cabello en las escuelas. Este hecho se produce a los cinco años de edad y Dove ha querido darle relevancia en su última campaña de publicidad.

La marca tiene un compromiso permanente para erradicar la discriminación por cabello a través de la ley Crown de Estados Unidos. El estudio también revela que el 53% de las niñas empiezan a experimente discriminación a partir de los cinco años de edad y que el 86% lo hace a partir de los doce años edad.

El anuncio de Dove se titula «A Early As Five» y está inspirado por demasiadas historias reales. Ha sido realizado por la agencia Ogilvy London y dirigido por Aisha Ford. La campaña retrata tres escenarios habituales para la discriminación: en la escuela primaria, en la secundaria y en las entrevistas de trabajo. Todos los escenarios están inspirados en la vida real.

Con esta campaña, Dove pretende avivar el sentido de urgencia entre padres, directivos y ejecutivos para que se adhieren a la Ley Crown para poner fin a la discriminación por raza en los Estados Unidos.

Según Esi Eggleston, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de Unilever North America: «Nuestro estudio reveló que las mujeres afroamericanas tienen un 80 % más de probabilidades de cambiar el estado natural de su cabello para ajustarse a su oficina. Ahora bien, este nuevo trabajo resalta el terrible impacto multigeneracional de los estrechos estándares de belleza en Estados Unidos. Estos sesgos perpetúan la discriminación injusta contra las mujeres y niñas afroamericanas derivados de los estilos de cabello inherentes a nuestra cultura.»

Relacionado | Los mejores anuncios de la Super Bowl 2022

Ver | Youtube

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba