Branding

Tras el abandono del eslogan de KFC utiliza los de la competencia

Eslogan KFC competencia

El eslogan de KFC sigue sin usarse, y por eso la marca ha decidido utilizar los de la competencia.

Durante 64 años, el eslogan de KFC era “It’s finger lickin’ good” (Para chuparse los dedos), un eslogan que dejaron de utilizar en Agosto de 2020 para mostrar su responsabilidad social frente a la pandemia. El término “Chuparse los dedos” no era muy apropiado en una época donde los pequeños actos individuales eran muy importantes.

Ahora han aprovechado esta parón comercial para tomar prestados los esloganes de otras marcas, para incorporarlos a sus comunicaciones publicitarias. Bajo el hashtag #UntilWeCanFingerLickAgain la marca propone un juego publicitario mencionando a la competencia.

Eslóganes como “Just Do It” de Nike, “Taste the Feeling” de Coca-Cola o “Give You Wings” de Red Bull son algunas de las propuestas que acompañan un cubo de alitas de KFC. La marca, no obstante quiere dejar claro desde el principio que solo es un juego que durará 48 horas; tratando de evitar así, posibles demandas por parte de las marcas representadas.

El comunicado de KFC reza: “Si bien nuestra decisión de “probarnos” estos lemas puede resultar una sorpresa; solo nos estamos divirtiendo un poco y no tenemos nada más que respeto por las marcas presentadas. Después de todo, ¿estaríamos usando sus lemas si no nos agradaran?. Nada realmente puede reemplazar al nuestro, un eslogan que simplemente estamos ansiosos por traerlo de vuelta, justo cuando sea el momento adecuado.”

Claramente, KFC juega sus cartas con una campaña viral que, aunque dure 48 horas, todo el mundo se hará eco de ella. Más aún con la corriente de Community Managers y su peculiar estilo del humor. Un campaña que empezaba en Sudáfrica pero que se ha ido expandiendo a otras cuentas internacionales de KFC.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba