Los mejores anuncios de Burger KingRedes SocialesSocial Media

El polémico anuncio de Burger King para el mes del Orgullo en Austria

La agencia ha tenido que disculparse por las críticas recibidas

Anuncio de Burger King | Time To Be Proud

El anuncio de Burger King en Austria para celebrar el mes del orgullo ha ocasionado una serie de críticas a la marca.

El mes de junio es conocido por ser el mes del Orgullo, donde se celebra la diversidad, inclusión y reivindicación de los derechos del colectivo LGBTQI+. En Eslogan Magazine hemos dedicado un especial para analizar los mejores anuncios del movimiento Pride y como algunas marcas están implicadas realmente con el colectivo.

Es un mes donde las marcas buscan conectar con los miembros de la comunidad, buscando la complicidad, la comprensión o incluso la polémica. Es el caso del anuncio de Burger King en Austria.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BURGER KING® Österreich (@burgerkingaustria)

«Time to be Proud» es el título del anuncio de Burger King realizado por la agencia creativa Jung von Matt Donau. La pieza no tiene mucho misterio, son dos hamburguesas Whopper cada una con dos panes iguales: Una con dos partes superiores del bollo, otra con las dos partes inferiores de la masa. Todo en un fondo con la bandera del arco iris.

El copy de la campaña reza: «Dos bollos iguales por igualdad de amor e igualdad de derechos. Queremos dar ejemplo para la igualdad de todas las identidades y orientaciones sexuales. Un pequeño giro destinado a poner una sonrisa en nuestros rostros y recordarnos que debemos tratarnos con respeto y paz. No importa quién eres y a quién amas. Es #TiempoDeEstarOrgulloso»

La polémica con el anuncio de Burger King

El anuncio de Burger King no tiene mucho misterio, pero la polémica ha sido suscitada por los usuarios, que acusan a la marca de hacer un «Pride Washing», es decir, simpatizar con el colectivo solo para generar beneficios y no ayudar a la comunidad.

La agencia encarga ha tenido que salir al paso de las críticas para pedir disculpas. Según la agencia: «Estamos orgullosos de nuestra comunidad dentro de la agencia. Desafortunadamente, todavía nos equivocamos y no verificamos lo suficientemente bien con los miembros de la comunidad las diferentes interpretaciones del Pride Whopper. Nuestra mayor preocupación es si ofendimos a miembros de la comunidad LGBTQ con esta campaña. Si este es el caso, realmente nos disculpamos. Hemos aprendido nuestras lecciones e incluiremos expertos en comunicación con la comunidad LGBTQ para trabajos futuros, ya que promover la igualdad de amor y la igualdad de derechos seguirá siendo una prioridad para nosotros.”

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba