Consejos para triunfar en TwitchSocial Media

Empezar en Twitch: Tips y Consejos

Empieza en el mundo del streaming con estos tips y consejos

Consejos para empezar en Twitch

¿Como empezar en Twitch? Te damos algunos consejos para que tu inicio en Twitch sea de la mejor forma posible.

Twitch es, sin duda, la plataforma que más utilizan los streamers. Poco a poco ha ido ganándole terreno a YouTube para la retransmisión de video en directo. El confinamiento provocó el boom definitivo de la plataforma, erigiéndose la gran protagonista junto al auge de TikTok.

Pero empezar en Twitch no es fácil. Requiere de ganas, planificación y paciencia, además de tener unas habilidades para comunicar. No todo el mundo está hecho para hablar delante la cámara y generar interés. Es por eso que os hemos preparado un serie de tips y consejos para empezar en Twitch, con un máxima por encima de las otras: Disfruta de lo que haces.

Consejos para empezar en Twitch

La mejor hora para hacer stream en Twitch

Ya tienes todo tu set montado, la cámara perfectamente alineada y el micrófono configurado perfectamente. Ha llegado la hora de empezar a «streamear» y… no tienes ningún espectador. Esto suele ocurrir y es una parte frustrante del proceso. Ibai Llanos daba en la clave para empezar: «No quieras dedicarte a esto para hacerte millonario, de usuarios con muchos suscriptores somos pocos y hemos hecho muchos sacrificios personales para llegar aquí. Si quieres hacerlo, hazlo porque te gusta, te apasiona aquello de lo que vas a hablar y lo que vas a hacer. Si encuentras un ratito diario y disfrutas con lo que haces, poco a poco irás creciendo.»

Antes de empezar a hacer stream, debes ser coherente con tu realidad y tus obligaciones. Después encontrarás aquel hueco que te permita hacer lo que te gusta y disfrutar con ello. Es por eso que antes de empezar a hacer stream en Twitch, debes tener en cuenta estos factores:

¿Cuanto tiempo puedo hacer streaming?

Primero tienes que ser realista contigo mismo y con la realidad que te rodea. Hace poco hicimos un reportaje especial sobre las mejores horas para hacer stream en Twitch. Deberás encontrar unas horas libres entre estudios o trabajo para poder transmitir en directo, y estas son limitadas. Debes valorar si te vale la pena dedicarle dos o tres horas antes que a otras cosas, ya que es muy importante tu salud física y mental. No es viable retransmitir por la mañana si estás en el colegio o a altas horas de la noche ya que eso mermará tu salud y la creación de tu contenido.

Consejos para empezar en Twitch

¿De qué puedo hacer streaming?

Una de las claves cuando estas empezando es como pueden descubrirte los espectadores. Estos no vienen a verte a ti, ya que no te conocen, sino que están interesados en la temática de la que hables. Si haces stream de un videojuego, tendrás espectadores que estén interesados en ese videojuego. Si hablas de maquillaje, tendrás espectadores que estén interesados en ella.

Si sigues esta lógica debes encontrar una temática, hobby o habilidad que te apasiones o seas muy bueno jugando. Así, cuando los espectadores te encuentres, se contagiarán de esa pasión o esa habilidad en el juego. Es por eso que debes escoger muy bien aquellas tendencias y hacerlas tuyas, que sean reconocibles e identificables por el espectador. Evita temas que no interesan o juegos que tengan una base de jugadores muy baja. Sus perspectivas de crecimiento son muy escasas.

¿Debo hacer stream en Twitch a la par que los grandes canales?

Los grandes canales copan la mayoría de los espectadores en las franjas horarias. Si decides transmitir el mismo juego de esa categoría, lo más probable es que absorban todos los espectadores. Una buena idea seria encontrar el horario donde los grandes streamers están desconectados; esto aporta una mayor variedad de canales pequeños y más posibilidades de descubrimiento a los espectadores.

Prueba y experimenta tu mejor hora en streaming

A los factores antes comentados de adecuación de horarios, temática escogida y tiempo disponible, debes experimentar aquellas franjas horarias que te vayan mejor. No es lo mismo estar fresco e ingenioso a las 18 de la tarde que hacerlo por la noche cuando estas ya cansado. Experimenta en distintas franjas horarias y ataca en la que te sientas más cómodo. A partir de ahi, un horario rutinario ayudará a tus seguidores que a esa hora del día te podrán encontrar.

Consejos para hacer streaming en Twitch

¿Cuánto debe durar mi streaming en Twitch?

Una vez estés cómodo con tu horario y temática, recomendamos empezar con una hora y media de streaming, incrementándolo aquellos días en los que tengas más tiempo libre, como puede ser el fin de semana. Mira de transmitir 3-4 días a la semana, eso te ayudará a obtener la máxima exposición potencial.

Si no tienes más remedio que hacer streaming en horas muy concurridas y donde destacan las grandes cuentas, prueba a ponerlo un título peculiar e ingenioso al stream.

Aprovéchate de las redes sociales

Ganar atracción en Twitch se hace publicitando tu stream. Y como podemos llegar a un número de espectadores fieles? Publicándolo en nuestras redes sociales. Informa de que vas a hacer streaming, a que hora y qué vas a hacer. Puede ser un flujo extra de espectadores que te puede hacer subir de categoría.

Mejor hora para hacer stream en Twitch

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba