Branding

Lanjarón cambia su logo para utilizar los de la competencia

Lanjarón | #BotellaxBotella

#BotellaxBotella es el título de la original iniciativa de Lanjarón para el día mundial del reciclaje, cambiando su logotipo por los de la competencia.

El Brand Changing es una práctica que se utiliza en comunicación. Consiste, de una manera respetuosa utilizar aquellos elementos de la competencia a tu favor. Lo vimos cuando KFC cambió su eslogan por los de la competencia, o cuando Burger King cuando hizo la broma del cambio de bolsa.

Ahora es Lanjarón, que conmemora el Día Mundial del Reciclaje con una original iniciativa: Cambiar su logotipo por los de la competencia. Una manera de llamar la atención y conscienciar a los consumidores de la importancia del reciclaje.

Lanjarón | #BotellaxBotella

La campaña de Lanjarón se titula #BotellaxBotella y se centra en el compromiso de la marca en fabricar todas sus botellas con plástico reciclado a lo largo del año. Una apuesta clara por la economía circular de los residuos y la apuesta por el medioambiente.

Para ello han elaborado diferentes piezas gráficas donde Lanjarón ha cambiado su logotipo por el de la competencia. Bajo el lema «Este año nuestras botellas estarán 100% hechas de otras botellas (nos da igual la marca)» la marca ha lanzado una campaña en redes sociales, así como una lona gigante.

El comunicado de la marca reza: «Esta campaña tiene como objetivo dar visibilidad a los esfuerzos que está realizando el sector con el fin de acelerar la transformación hacia una economía circular. En concreto, ofrecer envases en plástico reciclado a un consumidor cada vez más concienciado; y movilizar a todos los agentes que conforman la cadena de valor para lograr que la circularidad en las botellas sea una realidad a corto plazo».»

Lanjarón | #BotellaxBotella Lanjarón | #BotellaxBotella Lanjarón | #BotellaxBotella Lanjarón | #BotellaxBotella Lanjarón | #BotellaxBotella Lanjarón | #BotellaxBotella

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba